PREGUNTAS DE MOTRICIDAD

PREGUNTAS

1.-se utiliza para satisfacer una serie de necesidades en diferentes momentos del proceso enseñanza-aprendizaje:
2.- _____________________asignan como primera función de la observación la de recoger información sobre el objeto tomado en consideración.
3.-para que se utiliza la observacion como parte de una evaluacion final?
4.-el proceso evaluativo consta de tres tipos de contenidos. ¿cuales son?
5.-se considera como un instrumento de evaluacion útil para los contenidos actitudinales y procedimentales:
6.-se debe suministrar al alumno una informacion de tipo ___________ detallando los motivos de sus errores.
7.-según pierón, ___________ tiene 2 funciones principales como son ayudar a corregir errores, identificando partes del movimiento y consolidar ejercicios posteriores.
8.-son conductas de carácter actitudinales:
9.-es una de las 4 fases para una observacion sistematizada que propone fraisse:
10.-menciona unos de los procesos de observacion de higgins:
11.-desarrollaron la observacion en cuatro fases mediante un modelo integrador del analisis cualitativo:
12.-fase de conocimiento del objeto de la observacion:
13.-son momentos en que se realiza la observacion propiamente dicha:
14.-en que momento se encuentra la fase de analisis, diagnostico e intervención?
15.-_______________ ”lo mas importante en las situaciones de observacion es delimitar.
16.-la situacion y desplazamiento del profesor puede presentar 2 alternativas, ¿cuales son?
17.-para realizar una evaluacion sumativa, emitir un feedback será generalmente?
18.-el _______________ de los factores condicionales de la dificultad perceptiva, justificara la realizacion de un trabajo previo a la observacion propiamente dicha.
19.-que autor agrupa en 4 criterios las dificultades que deben prevenirse:
20.-a la hora de observar una accion motriz, hay partes de ___________ que solo se pueden apreciar desde un ____________ que a su vez puede ser distinto al necesario.
21.-considera que la observacion realizada por el profesor debe ser planificada sistematica:
22.-una de las observaciones ideal deberia tener las siguientes caracteristicas:
23.-de las siguientes preguntas, ¿cuál “no” es necesaria para una buena información?
24.-la observacion es un recurso principal para realizar la evaluacion de los niños y niñas. para llevarlo a cabo es necesario___________ y es útil disponer de _____________.
25.-cuando hablamos de mirar nos referimos a__________________.
26.-cuando hablamos de ver nos referimos a __________________.
27.-considera la observacion como una habilidad especial que implica algo mas que simplemente mirar lo que ocurre:
28.-proceso de obtencion y analisis de informacion, con la finalidad de meter un juicio y realizar una toma de decisiones respecto de una persona:
29.-por que es importante realizar evaluaciones en diferentes etapas del desempeño del niño:
30.-como se utilizara una observacion?
31.-como se define una evaluacion?
32.-como van a ser evaluados los objetivos y contenidos actitudinales?
33.-como deben ser evaluadas las habilidades motrices?
34.-fase de la observacion propiamente dicha:
35.-durante la observacion, ¿cuáles son las fases de analisis, diagnostico e intervencion?
36.-la posicion y evaluacion por el espacio obedece a una:
37.-define quien va a realizar la observacion, posicion y evaluacion del docente:
38.-cuales son las capacidades a evaluar?
39.-son planos distintos, necesarios para realizar una observacion:
40.-según anguera es una de las caracteristicas de la observacion sistematizada
41.-cual de ellas “no” es una palabra clave:
42.-cuales son los juicios que influyen en los pequeños, en cómo los perciben las otras personas y así mismos?
43.-puntos de vista con los que se debe evaluar la clase de educacion fisica?
44.-es la etapa mas importante del desarrollo humano, no solo en lo referente al aspecto motor, cognitivo, lingüistico, afectivo, social:
45.-es una ciencia que contempla al ser humano desde una perspectiva integral, considerando aspectos emocionales, motrices y cognitivos:
46.-como se inicia y depende la inteligencia?
47.-a los cuantos meses aparecen los movimientos voluntarios?
48.-cual es el objetivo de la psicomotricidad según núñez y fernandez vidal?
49.-la psicomotricidad no es el movimiento por el movimiento, si no, el movimiento para el desarrollo globarl del niño. ¿autor que dijo esta definicion?
50.-quienes definen a la psicomotricidad como un papel fundamental en el desarrollo armónico de la personalidad?
51.-cuando un niño imita las actividades de la persona que lo rodea es?
52.-que es el desarrollo motor?
53.- La _____________________ es la incapacidad para centrar en forma adecuada la atención.
54.- Permite descubrir y explorar mediante la observación del maestro hacia el alumno.
55.- _________________ es un trastorno de la movilidad y de la postura, que se debe a una lesión o anormalidad del cerebro inmaduro o en desarrollo.
56.- El autor ___________________ reconoce que la motricidad limitada puede presentar menores oportunidades para el aprendizaje.
57.- La ______________ es la incapasidad para mantener la atención por periodos prolongados.
58.-De la siguiente lista cuales no son fases para una observacion sistematizada que propone fraisse:
59 Sindrome de down
60 Hemiplejia
61 Posición corporal básica
62 Posiciónes derivadas